01/08/2018

Red Lipstick, estilo sin mayor esfuerzo

Tanto estilo sin el mayor esfuerzo, las mujeres francesas instintivamente saben cómo usar lápiz labial rojo.

German Moyano, director internacional de maquillaje de Lancôme, comparte sus consejos y trucos sobre cómo rockear con un lápiz labial rojo al estilo francés.

Moyano menciona que "un lápiz labial es una manera lujosa de hablar sobre el color en los labios". Desde Juicy Shaker para un “rojo fresco y transparente”, hasta Matte Shaker para “poner los labios en el escenario”, German sabe todo lo que hay que saber sobre el lápiz labial rojo y su favorito sigue siendo el clásico L'Absolu Rouge .

La entrevista del labial rojo

P: ¿Tienes un tono favorito de labial rojo? GM: ¡Sí! El rojo es en su mayoría un color femenino. Amo el #132 Caprice (adaptar según los productos locales) en L'Absolu Rouge.

P:¿Cómo convencerías a una mujer que nunca usa lápiz labial para empezar y adoptar el rojo? GM: Al aplicar primero el lipstick de este color con los dedos, obtendrá un rojo natural y transparente. Entonces, cuando se acostumbre a ver sus labios en ese color, ¡aplicarselo directamente con el labial no será un problema!".

P:¿Quién es tu musa del labial rojo? GM: ¡Tengo muchas! Pero en general, todas las mujeres — la que está cruzando la calle, desde la más joven hasta la que tiene más años, ¡mujeres chic con labial rojo perfectamente aplicado!

P:¿Qué tiene de especial la forma en que las francesas llevan este color? Porque las mujeres francesas nunca van por el maquillaje completo, cuando eligen los labios,es lo único que ves. ¡Este "je ne sais quoi' es típicamente francés!

GM: Creo que a las mujeres francesas les gusta centrarse en una parte de su rostro y cuando se trata de los labios prestan especial atención para crear un contorno perfecto. Prefieren un lipstick rojo con un toque naranja para un efecto más cálido. A las rusas, por ejemplo, les encanta el labial ultra-rojo, las asiáticas prefieren los rosas, las argentinas les encantan los marrones, mientras que a las británicas les encantan los colores más fuertes en sus labios.

La máxima guía de German sobre cómo aplicar un labial rojo

"Mis tres pasos fáciles y esenciales para aplicarlo de la manera perfecta son los siguientes:

1. Coloca el corrector en el contorno de los labios. 2. Añadir el contorno de labios en el contorno y en los labios.

2. Añadir el contorno de labios en el contorno y en los labios.

3. ¡Aplica tu labial rojo!"

Los 10 consejos de German para sacar el máximo partido a tu labial rojo

1. Recuerda la preparación.

"Usa un exfoliante por lo menos una vez a la semana y aplica una máscara para los labios dos veces durante el mismo periodo.

2. Acentúa tus labios para mayor volumen.

"¡Aplica colores claros y pon luz en tu arco de Cupido!"

3. Haz que dure.

Poniendo un poco de polvo después del labial rojo, agrega una capa más de éste al final - luego fíjalo presionando el color sobre tus labios con un pañuelo de papel.

4. Sé inteligente con tu delineador de labios.

Comienza a aplicar el delineador desde la esquina externa al centro y úsalo también en los labios, para crear un rojo de larga duración“.

5. Evita ciertos colores.

"¡Un violeta fuerte, por ejemplo, hará que tus dientes se vean amarillos!"

6. Remueve con Bi-Fácil.

Tanto si usas labial rojo como L'Absolu Rouge, Matte Shaker o Juicy Shaker, es fácil de quitar con un algodón empapado de Bi-Facil. Usa el algodón en tus labios presionando suavemente presión durante 30 segundos y limpia!

7. Obtén el máximo acabado matte.

Matte Shaker es la solución! Abre un poco el envase y agita para tener más en el aplicador. Aplica en los labios y deja pasar 2 minutos para ver el resultado".

8. Encuentra el balance entre tus labios y tono de piel.

"Crea un contraste de labial rojo siempre. Para quienes tienen la piel seca, es posible la hidratación extra y el brillo. En cuanto a piel grasa, prueba un acabado muy mate".

9. Escoge la sombra perfecta según tu tono de piel.

"Frunce tus labios y observa si la cara muestra más de tus imperfecciones. Si ves eso, entonces ese color no es para ti! “.

10. ¡Completa tu look al estilo francés!

"Mi look favorito de labial rojo es cuando se acompaña con un delineador negro en los ojos. ¡Esto es tan chic y tan francés para mí! “.

SELECCIÓN