09/10/2015

Nada con estilo en estas 4 piscinas de París

  •  
  •  
  •  
  •  

Aún cuando han pasado algunos meses desde que la natación de verano estaba a la orden del día, ahora es el tiempo perfecto para descubrir cuatro de las mejores piscinas de París, para mantenerte en forma y disfrutar unas cuantas brazadas en completa calma y tranquilidad.

1/ Piscina Pontoise

Grande en tamaño (33m x 15m) y con una temperatura constante de 28 °C, la piscina Pontoise ha sido un favorito local desde que se abrió en 1933. A los regulares les encanta su arquitectura art decó, sus 160 vestuarios individuales establecidos en dos niveles con vistas a la piscina, su techo de cristal que empapa la piscina con mucha luz natural y su fuerte iluminación submarina para nadar por la noche. Vale la pena señalar que varios días a la semana la piscina ofrece horas extras, para permitir una natación relajante hasta las 11:45 pm. ¡El lujo le espera!
La Piscine Pontoise, 19 Rue de Pontoise, 75005 Paris. Abierto hasta las 11:45 pm entre semana y entre 10 am y 7 pm el sábado. 4,80 euros por la natación diurna y 11,10 euros por las noches después de las 8 pm.

2/ La Molitor

Presumiendo una piscina interior de 33 metros con techo de cristal, una segunda piscina exterior de 46 metros, cuartos de ejercicio, servicio de entrenamiento personal, un club sólo para miembros, restaurante gourmet, terraza en el techo y el hotel de diseño Mgallery con 124 cuartos, la Piscine Molitor reabrió justo esta pasada primavera después de un trabajo masivo de renovación. Inaugurada por primera vez en 1929, la piscina fue ampliamente considerada como la mejor de París hasta que cerró en 1989. Hoy en día, dos opciones te permiten nadar allí: 1 / Quedarse en el hotel (hablando de una gran idea de fin de semana). 2 / Convertirse en miembro, si las cuotas lo permiten.
La Piscine Molitor, 8 Avenue de la Porte Molitor, 75016 París. Abierto de 7 am a 10 pm entre semana y de 8 am a 8 pm en el fin de semana. www.mltr.fr/fr

3/Centro acuático de Neuilly

¿La mayor atracción del Centro Acuático de Neuilly-sur-Seine? No una, no dos, sino tres piscinas. A menudo clasificado como uno de los mejores lugares para nadar en la capital francesa, la primera piscina de 25 metros ofrece espacio para nadadores deportivos, la segunda piscina de 15 metros ofrece un espacio perfecto para nadadores principiantes y la tercera piscina exterior ofrece una divertida zona de baño al aire libre. Añade a eso un sauna, solarium, baño de vapor y una gran variedad de clases, incluyendo aeróbics acuático, aeróbics suave, sesiones de natación para bebés y clases de natación y se tienen todos los ingredientes para una gran mañana de deporte para toda la familia a un precio muy razonable ¬8,50 euros por entrada.
Le Centre Aquatique de Neuilly, 27-31 Boulevard d'Inkermann, 92200 Neuilly-sur-Seine. 5,80 euros para no residentes. Los horarios varían. www.neuillysurseine.fr/centre-aquatique

4/ La Royal Monceau

Inaugurada en 2011, esta piscina privada de 28 metros está situada dentro del spa diseñado por Starck de Royal Monceau, convirtiéndose en la piscina más grande de París. No es de extrañar entonces que muchas mujeres de negocios de París lo hayan convertido en su cuartel general de relajación. En cuanto al ambiente, piense en un zen blanco puro con piscinas de luz natural que hacen que cualquier natación en un día gris se sienta como una escapada al aire libre, todo rematado con sensibles y coloreadas regaderas de chorro ajustable que completan perfectamente cualquier rutina de ejercicios. ¿El único inconveniente? El precio de entrada de 200 euros por un día en el spa o la cuota anual de 4.500 euros por la membresía de spa.
La piscine Royal Monceau, 37 Avenue Hoche, París 8. Abierto de 6 am a 10 pm. www.leroyalmonceau.com

Fotos: Alexandre Soria, Frédéric Baron-Morin, Boris Zuliani