19/04/2017

Un momento con Johanna Scher, fundadora de la productora WorkinGirl

Nacida y criada en París, Johanna vive en el barrio de Batignolles desde hace cinco años con su pareja y sus hijos. En esta entrevista concedida en exclusiva a Paris Inspires, nos revela sus lugares preferidos de la ciudad y sus consejos de belleza y salud, su comida favorita y tips de dieta.

Explícanos tu tratamiento para la cara y rutina de belleza.
¿Qué tiene de parisina?

Mi lema es: proceso rápido y sencillo, con productos de buena calidad. Así que me lavo la cara por la mañana y por la noche con una espuma limpiadora facial suave y, después, hidrato la piel con un suero sobre el que aplico una crema ligera. En general, creo que las mujeres tenemos menos tiempo para todo. Así que se trata de lograr los máximos resultados con el mínimo esfuerzo.

Nombra un pecado de belleza.
El cabello en dos tonos. Suele resultar estridente y no demasiado elegante. E irse a la cama sin lavarse los dientes.

¿Tu secreto para tener tan buena cara?
Beber una infusión de limón, menta y jengibre o un simple vaso de agua por la mañana... ¡e ir a la playa de vez en cuando!

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?
Nunca deslizar un corrector, sino aplicarlo con pequeños toques. El resultado es mucho más eficaz y sigue luciendo natural.

¿Algo que te gustaría compartir con tus amigas?
Dales protagonismo a los ojos; un maquillaje de ojos aplicado con cuidado puede cambiarlo todo, incluso tu forma de relacionarte con los demás. Por eso no hay que dudar en intensificar el maquillaje de los ojos. En este caso, lo más importante es que el resto del maquillaje sea ligero.

¿Qué producto de Lancôme te gustaría probar ahora y por qué?
Sin la menor duda, el suero antiedad activador de juventud Advanced Génifique. Primero, porque me encanta la textura fluida y sedosa de este suero para rostro. También, porque con la edad mi piel ha perdido tonicidad y luminosidad, y se me han marcado más líneas de expresión y algunas arrugas. Puesto que este suero está pensado precisamente para abordar estos aspectos, es perfecto para mí.

¿Cómo describirías a la típica mujer parisina?
¿Tiene un aspecto especial, una forma de moverse, una silueta distinta...? Es elegante sin esforzarse. Es culta, apasionada, espontánea y humana. Sabe hallar el equilibrio perfecto entre trabajo, vida familiar, amigos y tiempo para sí misma. Le encanta platicar, salir, comer... cuando se le antoja.

Si París fuera una postal, ¿qué imagen mostraría?
La vista de un puente. Para mí, los puentes ofrecen las vistas más bellas de París. De pie en medio del Sena, a veces cuando sopla el viento, te sientes viva de verdad. Une ambos lados de París, la Rive Droite y la Rive Gauche. Me gusta especialmente el Pont de la Concorde, porque representa la grandiosidad y magnificencia de París.

¿Un lugar secreto en París?
La pista de petanca que hay justo delante del Hôtel Particulier, en la Avenue Junot de Montmartre.
Hôtel Particulier, 23 Avenue Junot, 75018 Paris.

¿Cuál es tu mantra para sentirte bien o los pequeños detalles cotidianos que te hacen sonreír?
Un gran abrazo a mis hijos cuando me despierto, un buen desayuno, una canción en la radio o un “te amo” de mi marido antes de irme a trabajar. Son la mejor forma de empezar un buen día.

¿Qué haces para relajarte?
Voy a la playa o doy un paseo por París escuchando mi música favorita.

¿Qué te hace sentir más segura y confiada antes de una reunión importante?
Un manicure excelente. Siempre te sientes mejor y más segura cuando tus manos y uñas tienen buen aspecto.

¿Hay alguna dieta concreta que te aporte energía?
Me encanta la comida japonesa. La encuentro saludable y muy equilibrada: sopa, ensalada, una porción de carne o pescado, arroz y verduras. Es perfecta.

¿Un desayuno especial antes de un día ajetreado?
Un jugo de toronja recién exprimido, pan dulce, huevos y tocino. ¡Algo extremo para aguantar el ritmo hasta las cuatro de la tarde!

Háblanos del lugar donde vives. ¿Cuáles son tus lugares favoritos?
Vivo en el 17èmeArrondissement, me encanta esta zona. Es alegre y popular, con un ambiente familiar y excelentes lugares como el Garde-Manger, una tienda con productos de pequeños productores provenientes de Île-de-France. Hay una panadería en Rue des Batignolles que ganó el premio al mejor baguette en 2004 y, personalmente, hoy les volvería a dar el mismo premio… Hay una farmacia extraordinaria con todo tipo de productos homeopáticos... Otros lugares destacados son la plaza des Batignolles y el nuevo parque dedicado a Martin Luther King; con dos niños, es vital tener dónde llevarlos a jugar los fines de semana. Sin olvidar algunos restaurantes buenísimos: El Gare Aux Gorilles (cocina de autor), el Izakaya (deliciosa comida japonesa auténtica) o el Cucuzza (fantásticas pizzas italianas). Y algunas tiendas realmente muy lindas como: Miss Sugar Cane vende ropa y accesorios vintage. No Youth Control ofrece prensa de moda, libros y velas. Groove Store está especializada en vinilos. Mobilhome tiene muebles escandinavos antiguos y el increíble Pascale que con su talento busca sin descanso las piezas más impresionantes. Le Roi Soulier es una zapatería para niños…

¿Hay una fragancia que represente la esencia de París?
El aroma del café y del pan recién horneado en una buena panadería.

¿Qué cuenta de Instagram te parece más interesante en este momento?
La de Sophie Fontanel. Me encanta su personalidad, su sentido del humor y su forma de escribir los textos de sus fotos: las explicaciones que da en inglés encabezadas por “It means” me parecen divertidísimas.

Selección