08/06/2017

Un momento con Charlotte Balme, creadora de la marca Yvonne Yvonne de artículos de piel

Delgada, alegre y vivaz, Charlotte Balme es la creadora de la línea atemporal de artículos de piel que las mujeres parisinas adoran. En exclusiva para Paris Inspires, revela sus lugares favoritos, su rutina de belleza, limpieza y cuidado facial, sus tips de salud y sus consejos sobre hábitos alimenticios.

Explícanos tu rutina de belleza. ¿Qué tiene de parisina?
Es parisina porque es rápida y eficiente. Para mí, la belleza debe ser algo intuitivo sin demasiadas restricciones. Por la mañana, me despierto con un vaporizador de agua termal y un poco de crema hidratante. Termino el ritual con una crema antiedad, con protección solar en verano. Después, unos toques de blush líquido, rímel negro (mi favorito es Grandiôse desde hace años) y un toque de barra de labios color frambuesa. Por la noche, me quito el maquillaje con un limpiador suave. Aplico una espuma purificante para dejar la piel realmente limpia y, por último, me gusta ponerme un aceite hidratante o una mascarilla con tratamiento hidratante.

¿Cuáles son tus secretos de belleza?
Jamás te vayas a la cama sin una buena limpieza facial, tanto si llevas maquillaje como si no. Siempre apuesta por los labios de color rojo brillante, es mi mejor consejo para un look alegre.

¿Tu secreto para tener buena cara?
Irme pronto a la cama dos veces por semana y aplicarme cada mañana una loción calmante y refrescante en el rostro.

Si pudieras inventar un producto de belleza, ¿para qué serviría?
Sería un rímel que hiciera crecer las pestañas...

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?
No sirve de nada ponerte la mejor crema del mundo si no tienes la piel totalmente limpia. Sería como darte una ducha sin quitarte la camiseta...

¿Algo que te gustaría compartir con tus amigas?
El tándem de una buena limpieza facial y suficientes horas de sueño. En nuestros días, parece que dormir esté mal visto. Pero un sueño de calidad es importantísimo para el bienestar del cuerpo y de la mente. Aunque, por supuesto, las necesidades de sueño de cada persona son distintas.

¿Qué producto de Lancôme te gustaría probar ahora?
Miracle Cushion Base Líquida Compacta Todo En Uno, sin duda. Me encanta la idea de una base de maquillaje líquida impregnada en una pequeña almohadilla que se aplica con una esponjita. Además, por su formato transportable, podría llevarla perfectamente en el bolso sin temor a que se derrame. Además, por la ligero de su cobertura, parece agradable de llevar y fácil de aplicar.

¿Qué pensamiento te hace salir de la cama una mañana complicada?
¡Qué suerte tengo!” Aunque casi siempre los niños ya están pidiéndome el desayuno antes de que me dé tiempo de pensar en nada...

¿Cuáles son los pequeños detalles cotidianos que te hacen sonreír?
La visión del mundo de mi hijo de cuatro años, los mensajes de WhatsApp cotidianos de mi grupo de amigos, mis proyectos y todo lo que tiene que ver con el futuro.

¿Qué haces para relajarte?
Dejo el teléfono en casa o me olvido de él. Pruébalo. Te sorprenderás.

¿Qué te hace sentir más segura y confiada antes de una reunión importante?
Pues me pongo un toque de labial rojo y adopto la postura de una bailarina, con los hombros hacia atrás y el cuello recto. Y sonrío sin parar.

¿Qué alimento te resulta reconfortante?
El chocolate... Como un poco todos los días, especialmente en invierno.

¿Hay alguna dieta concreta que te aporte energía?
Un kiwi cada mañana. Los kiwis tienen mucha vitamina C y E, además de ser una magnífica fuente de minerales.

¿Un desayuno especial antes de un día ajetreado?
Voy a la pequeña cafetería del barrio donde vivo. Me tomo un café cremoso y pan con mermelada. No hay nada tan como este delicioso clásico parisino para empezar el día.

¿Tu visión de la mujer parisina?
Una mujer versátil. Combina aspecto y actitud, que son dos cualidades inseparables. Considera la moda como algo meramente entretenido, pero se la sabe de memoria. Sabe llevar el estilo masculino-femenino como ninguna otra. A menudo se contradice, y aquí está la prueba: sueña con una casa en el campo, pero no concibe marcharse de la ciudad. Llega tarde religiosamente, pero no soporta esperar.

¿Y si París fuera... un accesorio?
¡Sería un bolso, por supuesto! Con líneas puras y atemporales, de acuerdo con las últimas tendencias... Un poco clásico a primera vista, en él cabe de todo para que resulte absolutamente adictivo.

¿Tu lugar secreto favorito en París?
Me encanta el Hôtel Edgar, en la Place d'Alexandrie, por la tranquilidad absoluta de su terraza alejada del tráfico y su comida deliciosa.
Hôtel Edgar, 31 Rue d'Alexandrie, 75002 Paris.

¿En qué barrio vives? ¿Qué te gusta de vivir ahí?
Vivo en el 2ème Arrondissement, cerca de la Place des Victoires. Me encanta vivir en el centro de París, en este pequeño barrio donde puedo ir caminando prácticamente a todas partes. Pasear por el Palais Royal, tomarme el café de la mañana en el Bar du Moulin de la Vierge, antes de ir a mi tienda de Yvonne Yvonne, en la Rue Milton del 9ème Arrondissement... Pero lo que más me gusta es mudarme de casa y crear cada vez nuevos rituales por todo París.
Le Palais Royal, 8, Rue de Montpensier, 75001 Paris.
Bar du Moulin de la Vierge, 10 Place des Petits Pères, 75002 Paris.
Yvonne Yvonne, 27 Rue Milton, 75009 Paris.

¿Qué cuenta de Instagram te parece más interesante en este momento?
Sin duda, @alirezanyc por la poesía y el humor del elegantísimo Ali, director creativo del restaurante Sant Ambroeus de NYC.

¿Te interesa conocer mejor el universo de Charlotte Balme?
Visita www.yvonneyvonne.fr/ y maroquinerieyvonneyvonne.

Selección