06/03/2017

Un momento con Angélique Jacquemin, creadora de la marca de ropa “Dans Mon Dressing”

Angélique nació en una ciudad del norte de Francia que es famosa por sus dulces (los “Bêtises de Cambrai”) y por su industria textil. A ella le gusta también mucho su ciudad de adopción: París y particularmente el Distrito 20 ya que parece una pueblito urbano, con sus tienditas, sus calles cerradas y sus edificios llenos de flores. ¡Conócela aquí!

Si París fuera una prenda de vestir ¿qué sería? Sería un overol. Una prenda a la vez atractiva y de moda, como París. Es muy sencillo, a partir de un modelo se pueden crear decenas de looks: casual, chic, estilizado, street… Exactamente como nuestra capital y sus 1001 actividades, la diversidad de sus barrios y su historia.

¿Tres lugares que representan la Ciudad de París que tanto amas? En primera lugar, Les Mondes Bohème, un bar a dos pasos de mi casa que tiene una terraza intimista y colorida al estilo “guinguette”, en donde se comen buenos platillos y se exponen obras de arte. En segundo lugar, La Coulée Verte y su largo paseo en las alturas de París. Siempre encuentro una buena excusa para dar la vuelta por allí después del trabajo o entre dos citas, me encanta sentarme a leer en un banco. Sin olvidar que también es un espacio dedicado a la creación. Bajo sus arcadas se encuentran tiendas con escaparates XXL que exponen objetos de diseño, textiles y artesanía. Y en tercer lugar, Les Docks en La Cité de la Mode et du Design. Es un lugar lleno de vida. Durante el día, uno puede ir ver una exposición, asistir a una conferencia o participar en diferentes actividades. Por la noche, es ideal para salir a tomar un trago, cenar, bailar o escuchar música.
Les Mondes Bohèmes, 31 Rue des Vignoles, 75020 París.
La Coulée Verte, 69 Rue de Lyon, 75012 París.
Les Docks, Cité de la Mode et du Design, 34 Quai d’Austerlitz, 75013 París.

¿Qué tradición típicamente parisina te gusta más? Los “afterworks” en la terraza de un restaurante con los amigos después del trabajo. Es un verdadero placer poder compartir estos momentos para hacer un “defrief”, reir, rehacer el mundo, organizar los próximos viajes y muchas otras cosas más.

¿Un recuerdo fuerte o emocionante en París? El desfile de mi primera colección “Orange Sanguine” en el Café de la Presse. Todos mis amigos estuvieron presentes y todas mis mejores amigas desfilaron para mi. Jamás olvidaré el término de éste, cuando subí al podium en medio de todos los invitados,que aplaudían con una sonrisa en la cara y lágrimas en los ojos.
Café de la Presse, 36 Boulevard de la Bastille, 75012 París.

¿Tu visión de la mujer Parisina? Dinámica, vive al 100 por hora. Lo que no le impide tomarse un tiempo para ocuparse de ella y estar a la escucha de sus deseos y de los de sus seres queridos. Por supuesto, adora la moda, salir de fiesta, su trabajo, los amigos, su enamorado y su familia. Sin olvidar, el shopping, las “concepts stores”, las exposiciones, los conciertos, los viajes y todos los placeres de la vida.

¿Cuál es tu rutina de belleza? ¡Es muy sencilla pero súper eficaz, así como las Parisinas! En la noche, después de una jornada agotadora, me desmaquillo con agua micelar y luego aplico invariablemente una crema hidratante para calmar mi piel y mi mente y poder despertarme al día siguiente con una tez radiante.

¿Una audacia o una prohibición en belleza? Jamás cepillarse el pelo en la mañana. Lo acomodo de forma natural con mis manos de tal manera que se vea como si me acabara de despertar, lo que me gusta mucho, ¡sin los nudos, por supuesto!

¿Un pensamiento que te saque de la cama por las mañanas? Una taza enorme de café caliente y humeante…

¿Un mantra que te ponga de buenas o cualquier otra cosa que te haga sonreír? "En la vida no hay pequeños placeres,ya que si hay placer, entonces es forzosamente bueno…". Esta frase extraída de una serie que veía mucho cuando era más joven me hace siempre sonreír y me dá mucho ánimo.

¿Alguna astucia de belleza que nos quieras compartir? Jugo de limón fresco en la mañana. Sus virtudes antioxidantes y dinamizantes son perfectas para estar en forma y no subir de peso.

¿Te gustaría probar algún cosmético? ¡Sin lugar a dudas, L’Absolu Rouge de Lancôme ya que promete una hidratación que dura 8 horas y un remodelage absoluto! Primero, porque soy partidaria incondicional del labial y del bálsamo para los labios. Segundo, porque aunque me maquillo muy poco los ojos, le doy mucha importancia a mis labios para lucir una sonrisa hermosa. Y tercero, porque tiene todas las características que busco: hidratación, color (38 tonos), textura suave y larga duración.

¿Cuáles son tus lugares favoritos para ir a tomar un café? Ladurée para ir a tomar un té. Me gusta alternar entre el té de frutas rojas y el té de violetas. De vez en cuando, lo acompaño con una tarta de frutas rojas, chocolate blanco y coco. ¡Una verdadera delicia!
Ladurée, 18 Rue Royale, 75008 París.

¿Para almorzar con tus amigas? Me gusta ir a comer un brunch en el restaurante Beaucoup, ya que es una excelente ocasión para platicar y comer diferentes entradas, ensaladas y dulces (¡las crepas con un ligero sabor de naranja son exquisitas!). Es un lugar muy luminoso y agradable. Otra opción es el mercado Le Marché des Enfants-Rouges, en donde se puede escoger, en función de las ganas del momento, una especialidad culinaria de diferentes partes del mundo. El lugar es muy convivial ya que los stands están muy cerca de las inmensas mesas de madera en donde te puedes sentar con un grupo de amigas. Recomiendo en particular el stand de las entradas libanesas. Luego me gusta pasear e ir de shopping en el barrio Le Marais.
Beaucoup, 7 Rue Froissart 75003 París.
Le Marché des Enfants-Rouges, 39 Rue de Bretagne 75003 París.

¿Cuál es el mejor paseo para realizar en compañía de tus amigas o tu pareja? El paseo que comienza en el Canal St Martin (me tranquiliza mucho caminar al borde del agua) y se termina en el Canal de l’Ourcq, a nivel de las canchas de petanca y del Pavillon des Canaux.
Le Pavillon des Canaux, 39 Quai de la Loire, 75019 París.

Si quieres saber más cosas del universo de Angélique Jacquemin visita las páginas siguientes:
http://www.dansmondressing.paris/
https://www.instagram.com/dans_mon_dressing.mode/