06/12/2015

La vida cosmopolita chic de Alix Petit

Alix Petit, la resplandeciente creadora de la marca Heimstone, luce un color rubio muy californiano que ilustra perfectamente su gusto por los viajes y la vida bohemia. Viaja por todas partes del mundo en búsqueda de inspiración y le gusta regresar a la tierra que la vió nacer. París es su brújula esencial para volver a salir de viaje... ¡Descúbrela!
Ocupación :
Diseñadora de la marca francesa Heimstone.
Colonia :
Séptimo distrito de París.

Como Parisina de nacimiento, ¿qué hábito típicamente parisino tienes? Desde que vivo en el extranjero, cada vez que regreso a París, me gusta seguir el “estereotipo” del ritmo de vida de la mujer Parisina: ir a pie al trabajo, sentarme en una terraza y beber un café, luego reunirme con mis amigos para tomar una buena botella de vino y comer carnes frías. Todo ésto es lo que me falta en Nueva York.

¿Cuáles son tus lugares parisinos, sinónimos de felicidad? ¡Debo decir que siempre me entusiasma mucho la idea de un nuevo recorrido a pie en Saint-Germain!

Si París tuviera un color, ¿cuál sería? Cuando pienso en París, imagino inmediatamente una bonita gama de colores crudo, beige y gris con un toque de dorado: me parece muy chic y muy representativo de la luz que ilumina la capital en los atardeceres de verano o al caer la noche.

¿Si debieras transcribir París en una colección? Sería una colección muy refinada con colores monocromáticos (color crudo, gris y oro) con líneas simples pero estructuradas para una silueta muy andrógina, sin olvidar los pequeños detalles muy femeninos que añaden ese "no sé qué" muy parisino…

¿Tres lugares inesperados, que a tus ojos resuman París? La cúpula dorada de los Inválidos y las esculturas del puente Alexandre III. ¡Cuando uno piensa, es una locura todas esas aplicaciones doradas! Y sí, eso me inspira... Y también las calles estrechas un poco desvencijadas del barrio Marais, pareciera que los edificios van a derrumbarse.

¿Un paseo favorito cerca de tu domicilio? El parque del Campo Marte.
Parque del Campo Marte, 2, allée Adrienne Lecouvreur, 75007 París.

¿Tus lugares favoritos para encontrar inspiración? El Museo del Quai Branly que aporta un poco de exotismo a París -una inspiración constante en mis colecciones- y un paseo en las orillas del Sena. De pronto, me viene a la mente la perfección de esta ciudad.
Museo del Quai Branly, 37, quai Branly, 75007 París. Tel. : +33 1 56 61 70 00.

¿Un regalo 100% francés para hacerle a un extranjero? Un poco de "rillettes", un poco de salchichón, un pedazo de queso Comté y listo, es francés.

¿Podrías vivir en otra ciudad fuera de París y Nueva York? Me gusta regresar como turista a París, mi ciudad natal y me encanta vivir en Nueva York, mi ciudad de predilección. Pero podría vivir en otras ciudades, como una verdadera nómada: Los Angeles y Miami, y ¿por qué no Colorado o Montana? Como mi marido es de origen turco y creció en Australia, también me podría ir a Estambul y Sídney. En resumen, iré donde el viento me lleve...

¿Qué te hace feliz en este momento de tu vida? Mi hijita Ellis Bloom, Onur mi marido, mi familia, mi trabajo, mis viajes, el deporte, dormir, comer pan con mantequilla, soñar, Nueva York... y mi vida diaria.

¿Un mantra de buen humor? ¡Querer es poder!

¿Tienes un amuleto de la suerte o un pensamiento que te acompañe todos los días? Me despierto cada mañana pensando que tengo suerte de estar donde estoy, feliz, con una familia sana.

¿3 canciones catalizadoras de energía? Heartbeats de The Knives, Mr. Jones de Counting Crows y Stay de Rihanna.

¿Un pensamiento que te saque de la cama en mañanas difíciles? ¡Entre más rápido me levante de mi cama, más rápido podré regresar!

¿Una técnica particular para escapar? ¡Correr! El deporte es sin duda mi mejor escapatoria.

¿Un reflejo para no deprimirte? Hablar... La comunicación cura muchas frustraciones.

¿Un platillo francés favorito? “Coq au vin” (Pollo al vino).

¿Una receta para aumentar el nivel de energía? Chocolate con leche y avellanas, en gran cantidad...

¿Tu visión de la mujer Parisina? Elegantemente descuidada, vestida siempre de manera muy clásica. Todo eso con buen gusto.

¿En qué sientes que eres Parisina? En todo lo que hago. Creo que en Nueva York, la gente ve desde lejos que soy Parisina.

¿El gestual de belleza indispensable de la mujer Parisina? Ponerse cada mañana agua fría en el rostro antes de la crema hidratante.

¿Una receta o un ingrediente de belleza casero? Muy simple: En la mañana, beber jugo de limón en ayunas. ¡Da una energía increíble!

¿Un secreto de belleza que darías a tu hija? Yo le diría hidrata muy bien tu piel, incluso y sobre todo cuando una es joven...

¿El descubrimiento o consejo de belleza que cambió tu vida? Utilizar aceite de almendras dulces antes de aplicar mi leche corporal. La piel queda más suave, más hidratada, más satinada. Una verdadera delicia...

Si sólo pudieras llevar un producto de belleza al salir en la noche... Mi protector labial hidratante, no puedo vivir sin él.

¿Tu último ataque de risa? Con mi prima Java Jacobs que me dijo esta mañana que iba a "comer" a besos a mi hija cuando la viera.

¿Con quién sueñas pasar una noche en París? Michael Jackson... Va a estar difícil ¿no?

Las direcciones favoritas
de Alix en París

¿Para hacer regalos espectaculares? Heimstone
Heimstone París, 23, rue du Cherche-Midi, 75006 París.

¿Para un masaje o relajarte? Ban Thai Spa por su ambiente relajante en pleno barrio de Montorgueil.
Ban Thai Spa, 5, rue Mandar, 75002 París. Tel. : + 33 1 40 28 00 80.

¿Para tomar un café, té o cóctel? El alegre mercado de la calle Cler ubicado en el séptimo distrito de París.

¿Para almorzar con las amigas? La Maison Plisson, una especie de gran almacén de alimentos con productos locales. ¡El restaurante, agradable, fresco y ventilado, cocina los productos al momento!
La Maison Plisson, 93, boulevard Beaumarchais, 75011 París. Tel. : + 33 01 71 18 19 09.

¿Para comprar artículos de decoración? Conran Shop y Zara Home.
Conran Shop, 117 rue du Bac, 75007 París.
Zara Home, 38, avenue des Champs Elysees, 75008 París.