22/03/2017

Visionnaire Crescendo, el nacimiento de un producto revolucionario

Visionnaire Crescendo revoluciona el universo del peeling al proponer una fórmula que se aplica en dos fases de manera gradual y secuenciada. ¿Cuál es la fuente de inspiración de este protocolo excepcional?

El interés por los avances en estética y por las últimas tendencias en el campo del bienestar, permitió a Lancôme basarse en estas dos áreas para formular Visionnaire Crescendo. El concepto de este producto se inspira de 1) los peelings dermatológicos realizados en los consultorios médicos y de 2) los entrenamientos deportivos de alto nivel. El resultado es un peeling cosmético de nueva generación, que se aplica de forma secuencial y progresiva, en ruptura total con la oferta actual del mercado.

Una fórmula inspirada de la dermatología estética

Hoy en día, es incuestionable la eficacia de los peelings realizados por los dermatólogos para mejorar la textura de la piel y reducir los signos visibles del envejecimiento. Al provocar una exfoliación más o menos intensa en la superficie de la cara, la textura de la piel se afina, las líneas finas de expresión se alisan y las cicatrices se difuminan. En paralelo, se estimula la renovación celular, favoreciendo así la remodelación del colágeno para mejorar la calidad de la piel.

Actualmente, los tres principales tipos de peeling realizados por los dermatólogos son: 1) los peelings superficiales, con ácido glicólico, para obtener un aspecto saludable; 2) las exfoliaciones intermediarias, a base de ácido tricloroacético, que tratan los problemas más marcados de la piel y que requieren una preparación y un mayor tiempo de recuperación y 3) los peelings profundos, realizados con fenol, para borrar las manchas pigmentarias, las arrugas profundas y las cicatrices de acné, pero cuyas consecuencias postoperatorias son bastante grandes.

Un protocolo que sigue el ritmo de un entrenamiento deportivo

En el campo del deporte, el entrenamiento en intervalos de alta intensidad o HITT (High-Intensity Interval Training) es un tipo de entrenamiento especialmente diseñado con intervalos de ejercicios muy precisos que alternan momentos de esfuerzo de baja y alta intensidad. Al proceder de esta manera, los músculos se traumatizan menos y los resultados son mucho más rápidos. Pero, sobretodo, los beneficios se prolongan mucho tiempo después del término de la sesión.

Visionnaire Crescendo, un peeling revolucionario

Para la creación de un peeling cosmético con efectos visibles, los laboratorios de Investigación de Lancôme se inspiraron de los peelings dermatológicos y del ejercicio intermitente de alta intensidad. Esto dió como resultado Visionnaire Crescendo, un tratamiento para el cuidado de la piel, diseñado como un entrenamiento cutáneo progresivo e intensivo, que Lancôme llamó SIIT (Skin Intensity Interval Training). Este novedoso protocolo se aplica en dos fases, durante 28 días, por la noche, optimizando, sin ir más allá del perímetro cosmético, los beneficios del peeling tradicional.

1./ En la primera fase, que dura catorce días, la asociación de ácidos de frutas al 5% y el extracto del salvado de quinoa, exfolian cada una de las células de la capa córnea. Resultado: la epidermis se despierta y comienza poco a poco a renovarse.

Importante: Es indispensable respetar a la letra esta primera etapa del tratamiento para optimizar el confort de la piel en la fase siguiente y no pasar directamente al paso 2.

2./ En la segunda fase, que también dura 14 días, los ácidos de referencia utilizados en los peelings dermatológicos (ácido glicólico + ácido salicílico formulado el 10%) entran en acción para que la piel parezca más lisa, más uniforme y más radiante, atenuando las manchas oscuras y cerrando los poros abiertos.

Importante: Durante todo el tratamiento y 6 días después de la última aplicación, es importante reemplazar la crema de día por un tratamiento con protección solar como por ejemplo Absolue Precious Cells-Tratamiento Diurno Regenerador Reparador SPF 15.

Visionnaire Crescendo y Absolue Precious Cells SPF 15, Lancôme.

Selección