11/02/2017

Luce una mirada caligráfica el Día de San Valentín

Es momento de que dejes atrás el delineado super fino y demasiado estricto. Para celebrar el Día de San Valentín opta por un cambio radical y atrévete a realizar un delineado súper creativo, incluso con formas asimétricas.

El eyeliner es la herramienta favorita de los "makeup artist"

Ya sea que el trazo sea gráfico, discreto, sutil o rotundo, el delineador de ojos es la única herramienta de maquillaje que permite enfatizar el carácter del rostro, en función del estilo de la persona que lo utiliza. Otra ventaja: hacer resaltar el color de los ojos, enmarcar la mirada o bien, intensificarla si se trazan líneas muy marcadas. Con todas estas ventajas, no es de sorprender que esta herramienta sea una de las favoritas de los maquillistas profesionales y una de las que más han sido "deformadas" por los expertos para ganar en agilidad y creatividad. ¿Cómo? Doblando manualmente el aplicador en función de las necesidades del momento.

La caligrafía de la mirada con
Grandiôse Liner

Utilizar un pincel con la punta doblada o curvada para facilitar el trazo del eyeliner: esta astucia fue retomada por Lisa Eldridge, Directora Creativa de Maquillaje en Lancôme. Después de haber estudiado a detalle la técnica de aplicación, fue capaz de determinar, gracias a su experiencia y “know-how”, que el ángulo ideal de la curvatura del aplicador de Grandiôse Liner debería ser de 35 grados. Verdadera proeza tecnológica, Grandiôse Liner con su aplicador flexible, libera inmediatamente la rutina de belleza y quita las limitaciones que normalmente se encontraban en el delineado clásico dejando libre curso a la imaginación para que la creatividad pueda expresarse al 100%.

Y la lista de sus ventajas para el maquillaje de ojos no se termina allí: 1) Su fórmula densa, opaca e intensamente mate, se presta al trazo de líneas especialmente llamativas y audaces. 2) La suavidad excepcional de su punta (de tan sólo 0,2 mm) permite realizar todo tipo de trazo, incluso el más preciso y elaborado. 3) Su textura ultra resistente, gracias al dúo de microfibras de nylon y resina, permanece en el lugar durante horas. Por último, 4) el formato “dip-in” de Grandiôse Liner es súper práctico ya que al introducir el aplicador en el envase, la punta del pincel se impregna de la cantidad necesaria de producto.

¿Qué forma de trazo
para qué tipo de mirada?

¡Buenas noticias! En el 2017, el delineado gráfico se impone dejando atrás el delineado clásico con líneas discretas. Esta temporada, los expertos hablan de "una mirada caligráfica". Se espera ver a lo largo de todo el año los trazos más inesperados, más flexibles, más sorprendentes, enfatizados con pequeños toques de excentricidad, de acuerdo al nivel de experiencia que se tenga en maquillaje.

Te presentamos aquí tres consejos de belleza, en función de tu tipo de ojos, para que tu mirada llame la atención especialmente este Día del Amor y la Amistad:
- Para reajustar la mirada y crear la ilusión de que los ojos esten más cerca, nada mejor que un trazo que va desde el centro del párpado superior hasta la esquina interna del ojo. No dudes en añadir un pequeño punto, precisamente en la esquina interna del ojo, para intensificar el efecto.
- Para estirar la mirada, inspírate de los trazos egipcios. Después de dibujar una línea a lo largo de los párpados superior e inferior, personaliza el trazo añadiendo en sus extremos pequeños dibujos arabescos o formas caligráficas.
- Para llamar la atención, no hay nada más eficaz que dejar libre curso a la imaginación, siempre y cuando: 1) evites los excesos y la asociación del "eyeliner" con una sombra de ojos llamativa, 2) hagas resaltar únicamente la mirada y dejes en segundo plano la boca. Una buena opción consiste en realizar un diseño asimétrico, con un trazo corto en ambos ojos, adornado con hermosos arabescos.

Grandiôse Liner, Lancôme.

Selección