12/03/2018

Checklist para conseguir la base perfecta antes de tu makeup

Para asegurar la mitad del éxito de un makeup radiante, es fundamental conseguir una base de maquillaje uniforme que se difumine perfectamente en nuestro rostro y le de un boost a la textura de nuestra piel. La línea de bases líquidas de Lancôme es ideal para eso, además de que cada producto se especializa en un beneficio que te ayudará a elegir de manera acertada el que mejor se acople a ti.

Hemos decidido hacer una lista de cosas que necesitas para ayudarte a conseguir el acabado perfecto sin importar cuál sea el estilo de maquillaje que vayas a crear.

● Conocer tu piel: tipo, tono y temperatura.

● La fórmula adecuada para tu tipo de piel.

● Una brocha especial para difuminar la base.

Una vez que tengas una palomita en los tres elementos de nuestra checklist, conseguir un lienzo deslumbrante para tu maquillaje será cuestión de minutos.

Conocer tu piel: tipo, tono y temperatura.

Es sumamente importante que conozcas tu piel a la perfección, ya que a partir de ahí podrás sacar mayor provecho a los productos que elijas. Existen tres tipos generales de piel: grasa, seca o mixta. ¿Cuál es la tuya?

El tono y la temperatura van de la mano, ya que además de determinar a simple vista si la piel es clara, morena o media, es necesario que identifiques si es fría, cálida o neutra. Si aún no lo sabes, hay una manera rápida de comprobarlo, sólo necesitas observar tu brazo bajo la luz natural y si las venas se perciben verdes, tu tono es cálido; si por el contrario se ven azules, es frio. Y si no puedes decidirte entre el azul y el verde, lo más seguro es que tu tonalidad sea neutra.

La fórmula adecuada para tu tipo de piel.

Una vez que conoces tu piel, puedes elegir el producto adecuado. Nosotros tenemos 3 favoritos, y aquí te describimos cada uno para que puedas optar por el mejor:

-Teint Miracle.

Sus beneficios destacan mucho más en las pieles que padecen sequedad y falta de elasticidad, ya que su fórmula aporta una sensación confortable y de flexibilidad, dejando una sensación húmeda en la piel para mantener una hidratación continua por 18 horas.

Además, incluye micro espejos líquidos que aportan una luminosidad satinada que disminuye el enrojecimiento de la piel y aporta un aspecto fresco y radiante.

-Teint Idole Ultra Wear Gracias a su acabado mate y alta cobertura, es ideal para la piel mixta y aquella en la que los poros tienden a notarse más, pues los disimula perfectamente sin necesidad de utilizar una gran cantidad de producto ni realizar retoques.

Su fórmula mantiene el nivel de pH en la piel para que el color dure todo el día y la piel luzca uniforme, sin brillos, suave y aterciopelada.

-Miracle Air de Teint

Esta fórmula destaca por su ligereza, ya que es 25 veces más ligera que el polvo clásico, lo que ayuda a conseguir un look nude o de estilo no makeup.

Una gota de esta base líquida es suficiente para esparcirla en todo el rostro, y al entrar en contacto con tu piel verás cómo se transforma en un polvo fino que deja un velo mate-luminoso que cubre las pequeñas imperfecciones. Este producto es ideal si te gusta lucir un look más natural.

Una brocha especial para difuminar la base.

Para lograr un acabado uniforme, te recomendamos aplicar tu base de maquillaje con una brocha para esparcir correctamente el producto y cubrir a la medida cada una de las zonas de tu rostro.

Para conseguir un mejor acabado, usa un lado de la brocha para aplicar la base y el otro lado, de preferencia el más suave, para difuminarla.

Recuerda que el éxito de tu base no depende tanto de la cantidad que ocupes, sino de cómo la apliques.

SELECCIÓN