08/12/2016

¿Una base de maquillaje puede actuar como barrera de protección de la piel?

El invierno se aproxima y, con él, una serie de factores que perturban el frágil equilibrio de la piel y el resplandor del rostro. Los cambios de temperaturas, la calefacción al tope, la contaminación atmosférica y doméstica, todas estas agresiones diarias alteran la epidermis. ¿La buena iniciativa? Reforzar la acción protectora de la crema de día, con una base de maquillaje que sea capaz, además, de actuar como aislante.

¡Ojo! No todas las bases de maquillaje cumplen esta función. Si por lo general los pigmentos de las bases de maquillaje crean una fina capa protectora de la piel, en invierno, se recomienda utilizar una base específica que responda además a 2 criterios:

1./ Aportar una buena dosis de hidratación. Si utilizas una base de maquillaje inadaptada cuando hace frío, corres el riesgo, más que nunca, de agravar las sensaciones de molestia de tu piel. Es por ello que, en esta temporada, es importante que utilices una base hidratante que amplíe el efecto de tu crema de día. Te recomendamos utilizar el dúo de maquillaje perfeccionador de la piel Teint Visionnaire de Lancôme ya que su potente fórmula, además de hidratar la piel, corrige manchas, poros y arrugas. ¡Es Ideal para desafiar los efectos del frío y del envejecimiento!

2./ Contar con un índice de protección solar (SPF). No olvides nunca que los rayos UVA, responsables del envejecimiento de la piel, están presentes los 365 del año.

Teint Visionnaire SPF 20 , Lancôme.

© Nicolas Valois

Selección