11/12/2015

3 tratamientos antiedad para el invierno

El fenómeno del envejecimiento acelerado de la piel en verano es muy conocido (causado por rayos UV), se menciona menos el que ocurre durante el invierno. Al provocar una alteración de la capa protectora de la epidermis, el frío también genera su propia dosis de agresión. Conoce los rituales de belleza para afrontar el clima invernal con una piel hermosa.

Belleza de hielo

Nuestra piel, la envoltura del cuerpo en permanente contacto con el exterior, es la primera en sufrir las agresiones climáticas, cual sea la temporada. Si bien, hoy en día, el impacto de los rayos UV en verano está bien documentado y se le hace frente con toda una gama de protectores solares, se conoce menos el impacto del frío y de los fuertes cambios de temperatura (cuando uno pasa de un espacio interior muy caliente a uno exterior glacial). Sin embargo, tan pronto como el termómetro baja más de 15 ° C, los sensores de la piel entran en pánico. La cantidad de lípidos intercelulares del estrato córneo disminuye y la reparación de la barrera cutánea funciona lentamente, lo que conlleva una deshidratación de la piel, una sensación de tirantez, enrojecimiento y arrugas de sequedad que hacen que la piel sea más vulnerable...

Protección sutil en el día

Hasta ahora, para proteger la piel del frío, las cremas enriquecidas tenían una textura pesada, a menudo grasosa y algunas veces algo pegajosa. Hoy en día, gracias a los avances de la formulación, se pueden obtener texturas más agradables, protectoras y enriquecidas con activos: cremas que envuelven la piel con una capa de protección. La idea es poder reforzar la barrera cutánea y conservar la apariencia de una piel jóven sin que el maquillaje se desvanezca en el transcurso del día. En resumen, el sueño de todas las mujeres...

Reparación intensa durante la noche

Durante el día, uno se enfoca en la protección, por la noche, se debería aportar a la piel todos los elementos necesarios para regenerarla y reconfortarla. Una vez más, las innovaciones en términos de formulación permitieron sustituir las cremas excesivamente pesadas por bálsamos reconfortantes, ultra fusionales y altamente sensoriales. Tienen la ventaja de impregnarse en la piel mientras uno duerme... Para obtener un rostro densificado al despertar, listo para enfrentar los retos de la vida cotidiana.

El ritual invernal de Absolue L'Extrait del Instituto Lancôme

Para optimizar las capacidades de defensa de la piel como previsión durante el invierno, el Instituto Lancôme desarrolló un ritual completo de tratamientos, estructurado en torno a tres masajes faciales. El primero, muy envolvente, reconforta la piel dañada por las agresiones externas. El segundo, más técnico y profundo, estimula la microcirculación de la piel que frena cuando hace frío. El tercero, casi coreografiado, activa los intercambios y estimula los tejidos. El todo prodigado con el tratamiento estrella de Lancôme, Absolue L’Extrait, y su fuerte poder de regeneración. Como resultado, una piel más resistente, densa, dinámica, brillante, preparada para protegerse del ataque invernal.

Cremas contra el frío

Estas tres fórmulas, 100% adaptadas al tiempo invernal, protegen la piel contra las intemperies...

1/Absolue L'Extrait. El extracto de células nativas de rosas de Lancôme (activo exclusivo ultra regenerante) presente en esta fórmula revitaliza intensamente las pieles cansadas, proporcionando regeneración, nutrición y comodidad extrema.

2/Rénergie Multi Lift Crema Ligera. Inspirado en la biología espacial y su modelo de envejecimiento acelerado, Rénergie Multi-Lift Crema Ligera, tratamiento lifting con textura suave y ligera, pone la piel del rostro bajo tensión.

3/ Visionnaire Nuit Perfeccionador de Belleza Nocturno. Esta crema, inspirada de los “sleeping packs” coreanos, utiliza la noche, como el momento perfecto de regeneración cutánea intensa, para actuar. Su sorprendente fórmula gel-aceite impregna la epidermis, para dejar en la superficie, una inaudita sensación de frescura.

Foto : Amit Israeli

Selección