03/11/2016

¿Cómo oxigenar la piel durante el invierno?

Muy a menudo, tendemos a olvidar que la piel es un órgano vivo y que requiere oxigenación. Es por eso que te compartimos aquí algunos consejos y buenos hábitos para oxigenar tu piel y poder lucir un rostro perfecto y radiante en invierno.

La piel se asfixia. Recientes estudios ambientales demostraron que la contaminación en la cual estamos inmersas a diario, tanto de la Ciudad de México como de Provincia, es cada vez más nociva. Las partículas finas que la componen se depositan sobre la piel generando, a largo plazo, consecuencias nefastas para su belleza. La piel se deshidrata y la tez pierde su brillo.

¿Cómo lograr que la piel esté correctamente oxigenada? ¡Asegurándote que la contaminación no venga a depositarse en su superficie! De esta manera, podrás sacar plenamente provecho de los ingredientes activos del tratamiento que utilices para el cuidado de tu piel.

Sigue nuestros consejos para
revitalizar tu piel

1./ Masajea tu piel. Lo ideal sería que le puedas dedicar a tu piel entre 2 o 3 minutos de masaje facial, una vez al día, teniendo muy presente en la mente que la presión que ejercen tus dedos sobre la epidermis puede tener el mismo efecto que una sesión de yoga. Y para que no te aburras, te recomendamos cambiar de gestual cada día en función de tu estado de ánimo (pellizcos, alisados, golpecitos). Es muy importante que siempre realices los movimientos en dirección ascendente (de abajo hacia arriba de la cara) y, de preferencia, acompañados de ejercicios de respiración abdominal.

2./ Apuesta por un tratamiento reconfortante. Para potencializar el efecto del masaje, utiliza un tratamiento facial con una textura aterciopelada como la de la fórmula de Génifique Crème de Lancôme. Después de haber limpiado perfectamente bien tu rostro, toma una pequeña dosis de crema y repártela en toda la cara, sin olvidar el cuello. Luego, realiza pequeños movimientos concéntricos. Su fórmula de rápida acción deja la piel perfectamente revitalizada, hidratada y protegida. En resumen, bien preparada para afrontar las situaciones imprevistas del día a día.

3./ Adopta buenos hábitos para oxigenarte correctamente.
- ¡Salta, camina, paséate en el bosque o cerca del mar! La piel se revitaliza al momento de entrar en contacto con los iones negativos, el aire puro, la luz, la humedad medioambiental, etc.
- En tu casa, todas las mañanas, abre las ventanas unos minutos y realiza algunos ejercicios de respiración abdominal.
- Los días en que los picos de contaminación alcanzan los más altos niveles, desmaquilla y limpia tu rostro a profundidad para retirar escrupulosamente todas las impurezas.

Génifique Crème, Lancôme.

©Nicolas Valois

Selección